- Detalles
-
Categoría: Noticias del sector
-
Publicado: 21 Enero 2015
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura – FAO celebra en 2015 el año internacional de los suelos.
El objetivo de este año internacional es sensibilizar sobre la importancia del suelo como soporte para la vida, la producción de alimentos, el suministro de agua, y la defensa contra el cambio climático.
Que los suelos son un recurso no renovable y su conservación es esencial para la seguridad alimentaria, que un centímetro de suelo puede tardar hasta 1.000 años en formarse, o que el suelo almacena y filtra al agua mejorando nuestra resistencia a las sequías. Estos son algunos de los mensajes que la FAO difunde este año para recordarnos la importancia de los suelos para los aspectos más básicos de las actividades humanas.
ASEGRE como asociación representativa de las actividades de recuperación de suelos contaminados y de actividades de gestión de residuos, desea unirse a esta celebración para llamar la atención sobre la necesidad de evitar y reducir la contaminación del suelo.
En este sentido es de especial relevancia la recuperación de los suelos contaminados por la repercusión que pueden tener para el medio ambiente y la salud humana, y la importancia de la prevención de la contaminación del suelo en las actividades industriales, de gestión de residuos y agrícolas.
http://www.fao.org/soils-2015/es/
Read more