En el pasado mes de noviembre, el Senado aprobó por unanimidad una moción del Grupo Parlamentario Popular (GPP) por la que
Este martes ha sido el turno de ASEGRE como referente principal en la gestión de residuos peligrosos y descontaminación de suelos. Los ponentes de la asociación han desgranado las cuestiones clave del sector ante los grupos parlamentarios.
Además de reflejar la complicada situación del sector y el aumento de las malas prácticas, ASEGRE ha centrado su ponencia en ofrecer propuestas concretas que orienten sobre la estrategia a seguir en el futuro. Destacamos aquí las más relevantes:
Todos los grupos parlamentarios han mostrado interés en las propuestas planteadas, destacando especialmente la que hace referencia a la responsabilidad del productor del residuo para que alcance hasta el tratamiento completo del mismo.
Desde ASEGRE valoramos muy positivamente esta iniciativa del Senado. Creemos que el resultado de la Ponencia puede servir para dar pasos más decididos y alcanzar así los objetivos marcados por Bruselas.