Expoquimia tendrá lugar en Barcelona del 2 al 6 de octubre. ASEGRE participa como colaborador en la que ya es la cita de referencia del sector químico en
El certamen contará con más de 300 expositores directos y ocupará más de 15.000 metros cuadrados netos de superficie de los pabellones 2 y 3 del recinto de Gran Via de Fira de Barcelona. Bajo el lema ‘La química como solución inteligente al futuro de las personas y el planeta’, el salón dará a conocer las últimas novedades en el área Smart Chemistry Smart Future.
Además, Expoquimia ofrecerá nuevas oportunidades de negocio a las empresas expositoras con las Networking Activities y se convertirá de nuevo en el punto de encuentro entre industria y ciencia con un amplio programa de actividades, entre las que figuran las XV Jornadas de Análisis Instrumental (JAI), el 10º Congreso Mundial de Ingeniería Química, el 7º Congreso Nacional de Distribución Química o una jornada sobre nanomedicina a cargo del Vall d’Hebron Institut de Recerca, entre otros.
También se prestará atención preferente a la biotecnología industrial a través del espacio denominado Industrial Biotech, el cual constituye una de las principales novedades del salón. Su principal objetivo es dar a conocer el enorme potencial de la biotecnología aplicada a los procesos industriales. Para ello, contará con la participación de una treintena de empresas del sector ‘biotech’.
Asimismo, el certamen convoca una nueva edición de los Premios Expoquimia I+D+i en sus dos categorías, Química y Biotecnología, con el objetivo primordial de promocionar y divulgar el estado de la investigación en el sector químico.